La Carrera de la Mujer se celebrará este año de una manera muy especial, debido a la situación sanitaria. Será una carrera virtual en la que se pretende llegar hasta los 3.000 participantes y de la que ya está abierto el plazo de inscripción. Apuntarse cuesta 6€ y la recaudación se destinará a la AECC y a ACMUMA
El coronavirus ha hecho que se cancelen la gran mayoría de los eventos que ya se habían convertido en tradición pero hay algunos que, aunque renovados, permanecen. Este es el caso de la Carrera de la Mujer, una actividad que por su reivindicación y significado la Ciudad no ha querido cancelar, aunque sí haya tenido que renovarse.
Este año se celebrará, bajo el lema ‘Corre… vuela por ella‘, de manera virtual. Aunque el año pasado la participación superó las 6.000 personas, este año, desde la Consejería de Servicios Sociales, organizadora de la carrera junto a La Asociación Ceutí de Mujeres Masectomizadas (ACMUMA), se han marcado el objetivo de llegar a los 3.000 participantes.
La inscripción puede realizarse online a través de este enlace o de manera presencial, en la sede del Centro Asesor de la Mujer los lunes, miércoles y viernes hasta el día 7 de marzo, o en la oficina de ACMUMA.
La inscripción cuesta 6 euros y la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer y a ACMUMA a partes iguales, que la invertirán en investigación. Con estos 6 euros de la inscripción, los participantes recibirán una mascarilla, un dorsal y el derecho de participación.
Para participar en esta carrera virtal solo habrá que hacerse una fotografía o vídeo corriendo o andando con la mascarilla y el dorsal puesto y mandarla al número de WhatsApp que se proporcionará al inscribirse. El plazo para mandar los vídeos y fotos será del 1 al 8 de marzo.
Desde la organización de la carrera han recordado que, para los participantes, se llevarán a cabo varios sorteos y premios cedidos por empresas locales y que, quienes se apunten antes del 15 de febrero, también recibirán su dorsal personificado.