La presidenta accidental de la Ciudad, Kissy Chandiramani, ha estado presente en el acto que ha tenido lugar en la avenida Teniente Coronel Gautier. En total, hay 288.856 puntos de luz en 76 arcos, 5 guirnaldas y 4 letreros de felicitación que iluminarán el Príncipe, Capitán Claudio Vázquez, Vicedo Martínez, Bermudo Soriano, Virgen de la Luz o Hadú, entre otras
La presidenta accidental de la Ciudad, Kissy Chandiramani, ha presidido esta noche la inauguración del encendido de las luces ornamentales que alumbrarán el Ramadán, acto que se ha llevado a cabo en la avenida Teniente Coronel Gautier (junto a la iglesia de San José) a las 21:00 horas. Chandiramani ha felicitado a la comunidad musulmana en este mes que ha calificado de «recogimiento, oración y sacrificio, de amor, entrega y compartir».
La consejera ha reconocido que esta festividad es «una parte importante» para la sociedad ceutí que comparte la fraternidad y ha subrayado la coincidencia entre el Ramadan y la Semana Santa: «es posible, con amor y respeto, vivir y convivir en paz». Junto a ella han estado la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, los diputados socialistas Juan Gutiérrez, Elena Mateo y Cristina Pérez, y la líder del MDyC, Fatima Hamed.
La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, con competencias en el Servicio de Industria y Alumbrado Público, en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura ha dispuesto todo para que estuviera a punto el alumbrado extraordinario con motivo del Ramadán.
En total, 288.856 puntos de luz (más de 50.000 con respecto al año anterior) distribuidos en setenta y seis arcos, cinco guirnaldas y cuatro letreros de felicitación. La Ciudad ha instalado esta iluminación en zonas como el Príncipe, avenida Capitán Claudio Vázquez, Benzú, calle Chile y Vicedo Martínez, Bermudo Soriano, Virgen de la Luz o Hadú, entre otras.