Ya se han presentado 290.000 solicitudes y más de 50.000 empresas han recibido el Kit Digital. Las cuantías rondan entre los 2.000 y los 12.000 euros
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas; y el delegado del Gobierno, Rafael García, han asistido esta mañana a la presentación de la iniciativa Kit Digital que está teniendo lugar en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. El programa de ayudas del Gobierno, gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, tiene como objetivo aumentar la madurez digital de pymes y autónomos mediante la adopción de soluciones básicas de digitalización.
También ha estado presente el director general de Red.es, Alberto Martínez, que ha valorado la iniciativa como una «gran oportunidad» para todas las empresas. Cuenta con 3.000 millones de euros para que los empresarios «inicien la senda de la digitalización». Para Martínez, el empresariado es un segmento que necesita mejorar en cuanto a los conocimientos en digitalización, así como su productividad. «Supone el 51% del empleo de nuestro país», ha remarcado el director general, que ha explicado detalladamente en qué consiste este catálogo así como las soluciones que alberga.
Las empresas interesadas pueden entrar en la web www.acelerapyme.es para rellenar el formulario y no hay que adjuntar documentos. Ya se han presentado 290.000 solicitudes y más de 50.000 empresas han recibido el Kit Dikital. Las cuantías rondan entre 2.000 y 12.000 euros, y las empresas solo tendrán que pagar el IVA, que es deducible. Estará operativo hasta final de 2024 en concurrencia no competitiva, por lo que se anima a las empresas a que l osoliciten.
La adaptación a las necesidades que presentan tanto pymes como autónomos es el criterio con el que se han perfilado las ayudas económicas de los Fondos Europeos Next Generation para acceder a las soluciones digitales y a los agentes digitalizadores que ofrecen los servicios. El Plan de Recuperación, en el que se enmarca el programa Kit Digital, tiene como objetivo central que las pymes y autónomos se beneficien de la financiación para poder hacer frente con más garantías a los nuevos retos de competitividad y productividad.
El programa Kit Digital proporciona un bono digital que la empresa y los autónomos beneficiarios podrán emplear en una o varias soluciones digitales en ámbitos como la elaboración y gestión de páginas web, presencia en internet, comercio electrónico, gestión de clientes, ciberseguridad, entre otras soluciones.
El futuro de nuestras pymes y autónomos se escribe en clave digital
El objetivo es claro: aprovechar la oportunidad del Plan de Recuperación para dotar a nuestras pymes y autónomos de las herramientas digitales que necesitan para aumentar su escala, acceder a nuevos mercados y desarrollar todo su potencial.