Residentes y trabajadores de las residencias de mayores y personal sanitario serán los primeros grupos a los que se les administrarán las 975 vacunas, compuestas por dos dosis, que llegarán a Ceuta este domingo
El portavoz del Consejo de Gobierno, Alberto Gaitán, ha declarado en la comparecencia tras la reunión del organismo, que «la previsión es que lleguen a Ceuta unas 1.950 dosis para vacunar a 975 personas y está prevista para este próximo domingo». En este sentido, Gaitán ha detallado que «se ha adquirido un ultracongelador que posibilita la conservación a temperaturas de -70 a -90 grados que ya está funcionando a día de hoy».
Asimismo, el portavoz ha anunciado la creación de un «grupo de trabajo» compuesto por el Área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI) de la Ciudad y el INGESA que está encargado de elaborar «un registro» de la campaña de vacunación contra el coronavirus, así como «un sistema para el almacenamiento y mantenimiento de las vacunas».
Tal y como ha indicado Gaitán, «el Plan de Vacunación incluye a los grupos a los que primero se inmunizarán que serán por un lado los residentes y trabajadores de residencias de mayores y, por otro lado, el personal sanitario que está en primera línea de lucha contra la pandemia».
«Para el Gobierno de la Ciudad es fundamental trasladar que la vacuna es necesaria y es segura e instar a la población a que se vacune», ha puntualizado el portavoz. En este sentido, Gaitán ha destacado que más de la mitad de la población ceutí aseguró querer vacunarse en la cuesta realizada en Ceuta sobre la vacunación de la covid-19. No obstante, ha señalado que ese porcentaje se debe incrementar para alcanzar la inmunidad de grupo.
Por último, Gaitán ha insistido en que la vacuna no supone «la solución del problema a corto plazo» y, por lo tanto, «no se puede bajar la guardia«.