El Consejero de Medio Ambiente y Accesibilidad de la Ciudad, Fernando Ramos, ha concedido unas declaraciones a este periódico digital sobre las diez mil nuevas farolas que se están instalando en Ceuta.
Según el miembro del Ejecutivo, «las luminarias cuentan con la última tecnología LED y colocan a Ceuta a la vanguardia de España en cuanto a iluminación». Ramos destaca entre las virtudes de esta tecnología que «constituyen un sistema de corte más ecológico y respetan el medio ambiente» además de cumplir otro objetivo que es «ahorrar casi un 50 por ciento del consumo vigente».
La instalación ha dado comienzo en la zona del monte Hacho y de aquí se extenderá a otras zonas de la ciudad. El objetivo es que «las unidades preparadas estén instaladas por completo dentro del primer semestre de 2019».
Se aproxima el encendido del alumbrado navideño
El próximo jueves, día 22, está previsto que se encienda el alumbrado de Navidad. Este año se ha dotado de novedades al evento, incluyendo un espectáculo lumínico y sonoro compuesto por dos villancicos. Se harán dos pases diarios, uno en el Paseo del Revellín y otro en la Plaza de los Reyes. Estos se acordarán con los comerciantes, pero se realizarán más o menos sobre las siete de la tarde, al declinar el día. Los pases tendrán una duración de cuatro o cinco minutos, que es lo que dura cada canción. Y constituirá además de una sinestesia sensorial, un reclamo comercial y turístico para los visitantes de la Península y Norte de África que se esperan en estas fechas.
En cuanto al contrato de luces ornamentales otorgado a Ximénez, hace referencia el Consejero, tendrá por duración «cuatro años más dos».
Ramos desea agradecer su esfuerzo en materia lumínica a los fondos FEDER que han colaborado con cuatro millones de euros, a la Consejería de Medio Ambiente, en concreto a su Área de Industria y felicitar al personal de Procesa por el desempeño de su labor.