La lluvia ha venido para quedarse, al menos, hasta el lunes, aunque a partir del viernes podría perder intensidad. En cuanto al temporal, se espera que vaya a más en los próximos días y que alcance su clímax entre el viernes y el sábado
La entrada de 2021 nos está dejando, además de una nada halagüeña tercera ola de contagios, el primer temporal de este primer año de la segunda década del siglo XXI. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha colocado el nivel de alerta naranja en la ciudad debido a la lluvia, que se espera que sea copiosa durante esta jornada y la de mañana. Pero no solo las precipitaciones corren el riesgo de descontrolarse. En cuanto a los fenómenos costeros, la alerta está en nivel amarillo, pero se prevé que el temporal vaya incrementándose en las próximas horas -e incluso días-, por lo que el nivel de alerta podría aumentar.
El único buen dato que nos deja el parte meteorológico de la AEMET es una ligera subida de las temperaturas en una semana en la que los termómetros rozarán los 20 grados de máxima. Sin embargo, a partir de la noche del viernes, los valores volverán a caer a máximas de 14 grados y mínimas de 9 grados, coincidiendo, además, con una entrada de viento de poniente. Resumiendo, este fin de semana saquen una manta extra, por si acaso.