Esta tarde se ha celebrado una gala en la Plaza de los Reyes, donde posteriormente se han encendido las luces con motivo del Diwali y un acto religioso en el templo hindú
Las luces de Ceuta se han encendido hoy para dar comienzo a la festividad del Diwali, celebración que representa el comienzo del año nuevo hindú. En la Plaza de los Reyes, miembros de la comunidad hindú y representantes de la Asamblea de Ceuta han pulsado esta tarde el botón que encendía el alumbrado ornamental, que permanecerá encendido durante el conocido “festival de las luces”.
En concreto se trata de en total 14 arcos que se distribuirán por la calle Algeciras (3), Real (8) y Echegaray (3), donde se encuentra el templo hindú. La potencia total será de 2.529 watios, mientras que la cifra de puntos de luz (todos LED) es de 20.658. Asimismo, y como es habitual, este alumbrado incluye un letrero de felicitación de la festividad hindú.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el presidente de la comunidad hindú, Ramesh Chandiramani, han sido los encargados de presidir este acto, en el que han estado acompañados por diferentes representantes políticos ceutíes, excepto Vox, en esta celebración tan importante para una de las cuatro culturas de nuestra ciudad.
Al finalizar el encendido, se han trasladado junto a la comunidad hasta el templo hindú, situado en la calle Echegaray, para celebrar el acto religioso propio del Diwali. Tras la finalización del mismo, se ha obsequiado a los asistentes con dulces típicos de la comunidad hindú para que los ceutíes salieran del templo “con un sabor dulce”.