La Legión ha pintado de verde las calles de la ciudad, al compás de las cornetas y los tambores ha deleitado con un desfile que coincide con la celebración del Centenario de la creación IV Bandera
La Legión ha salido a la calle este viernes para celebrar el Día del Legionario de Honor, con una programación que coincide con el Centenario de la creación de la IV Bandera en Ceuta. Los legionarios han pintado de verde las calles de la ciudad, y al compás de las cornetas y tambores han deleitado a los ceutíes con un desfile anhelado entre los ciudadanos.
El pasacalles dio comienzo a las 17:15 horas en la plaza Nelson Mandela para posteriormente trasladarse a la Iglesia de la Virgen de África para ofrecer una misa por los fallecidos a las 17:45 horas. Tras esto, a las 18:05 horas, se llevó a cabo la glosa a la bandera por Íñigo Susaeta Córdoba, que ha finalizado con el arriado de bandera en la Comandancia General de Ceuta.
A continuación, se están llevando a cabo los actos culturales por el Día del Legionario de Honor, así como por el Centenario de la creación de la IV Bandera. Por ello, se procederá a la entrega de una Mención Honorífica por parte de Ortega Munilla a la Comandancia General de Ceuta. Seguidamente, se entregará un lienzo texturizado del cuadro de Ferrer Dalmau ‘Cuadro del Centenario’ al Tercio Duque de Alba 2º de La Legión. A eso de las 20:00 horas, el jefe de la IV Bandera, el teniente coronel Luis Carmona, ofrecerá una conferencia por el Centenario de la creación IV Bandera.
Para finalizar con los actos culturales, mañana a las 12:00 horas habrá una parada militar en García Aldave donde se entregará un diploma de honor al Tercio Duque de Alba 2º de La Legión.