Más de 1.500 ceutíes se han dado cita esta tarde en el Auditorio de la Marina, donde se han repartido alrededor de 8.000 bolsas con polvo de colores. El importe irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. La Academia Weil y DJ Monchi han amenizado una festividad de la comunidad hindú que es sinónimo de integración cultural
Si algo define a Ceuta son sus cuatro culturas como ejemplo de convivencia e integración y eso es algo que estamos recordando a lo largo de este fin de semana. El viernes se eligieron a las Reinas de las Fiestas, hoy se ha celebrado el Holi Festival organizado por la Comunidad Hindú, y mañana tendrá lugar la Pascua del Sacrificio, la festividad más importante para los musulmanes.
Más de 1.500 ceutíes han coloreado el Auditorio de la Marina con alrededor de 8.000 bolsas de polvo de colores. El importe de estas irá destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, la jornada ha estado amenizada por la Academia Weil y DJ Monchi.
El presidente de la Comunidad Hindú, Ramesh Chandiramani, ha reivindicado el origen de esta tradición como una celebración por el final de las cosechas. Asimismo, ha pedido encarecidamente a los asistentes disfrutar de la jornada, llenarla de color y «olvidar las penas» tras dos años de parón por la pandemia.