Según los datos del Ministerio del Interior, hasta el 1 de noviembre de este año, las llegadas de migrantes a Ceuta han caído un 32’5% vía marítima y un 79’5% vía terrestre con respecto al mismo periodo del año anterior
Este año han llegado a España un total de 27.551 migrantes, 308 más que el año pasado, según los datos aportados por el Ministerio del Interior, sobre las llegadas a nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este mes y su comparación con el mismo periodo del año pasado. En el compendio del país, las llegadas de migrantes han aumentado en un 1’1 por ciento, una tendencia al alza que no se ha cumplido en todo el país y mucho menos en Ceuta.
Nuestra ciudad ha experimentado una notable caída en el número de llegadas de migrantes, tanto por vía terrestre como por vía marítima. Hasta el 1 de noviembre han llegado a las cosas de Ceuta, según el Ministerio del Interior, trece embarcaciones menos que el año pasado, lo que se traduce en 180 personas menos, una caída que supone el 32’5% sobre las llegadas por esta vía el año pasado, que se cifraron hasta el mismo día en 554 frente a las 374 actuales.
Mayor aún ha sido la caída en la llegada vía terrestre, marcada claramente por el cierre de la frontera. De esta forma han venido a la ciudad 871 personas menos que en 2019, cuando llegaron por tierra 1.095 personas, frente a las 224 del año actual.
En cambio, en el compendio de España, han llegado 308 migrantes más que el año pasado, la gran mayoría a través del mar, donde las llegadas han crecido en un 17%. Un crecimiento que tiene su origen principalmente en las llegadas masivas que se están produciendo en Canarias, donde las llegadas de migrantes han crecido en un 664’2%, pasando de las 1.493 que recibieron el año pasado a las 11.409 que han llegado hasta hoy.