En la misma semana en la que la ciudad dejaba atrás el riesgo extremo en la incidencia acumulada en 14 días, se ha producido un repunte de casos que sitúa la incidencia acumulada en los últimos 7 días por encima del umbral de riesgo extremo en esta categoría
A principios de semana, Ceuta dejó atrás el riesgo extremo en la incidencia acumulada en 14 días. Sin embargo, con los 68 positivos registrados en los tres últimos días (una media de más de 20 cada día) la incidencia acumulada en 14 días vuelve a situarse muy cerca del umbral que determina el riesgos extremo (está en 238 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el umbral lo marcan 250 casos por cada 100.000 habitantes) y la incidencia acumulada en 7 días ya supera la barrera del riesgo extremo (Ceuta tiene 129 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días y el umbra está en 125 por 100.000 habitantes).
Este repunte de casos llega justo cuando la Ciudad tiene que decidir si amplía o no el toque de queda hasta las 23:00 horas en Semana Santa y si permite también que el número de comensales por mesa en la hostelería pase de un máximo de cuatro a un máximo de seis personas.
El Gobierno de la Ciudad, así como el PSOE y MDyC, se han mostrado favorables a flexibilizar las restricciones dentro de los márgenes que permite el Ministerio de Sanidad, siempre y cuando los técnicos de la Ciudad lo consideren pertinente. Caballas, por su parte, se ha posicionado en contra de levantar la mano con las medidas de seguridad sanitaria ante lo que podría ser un «repunte explosivo de la pandemia».