Se ha celebrado la ofrenda floral en honor al médico y alcalde de Ceuta, que fue fusilado por los sublevados en la Guerra Civil. Al acto han asistido el presidente accidental de la Ciudad y la delegada del Gobierno, así como representantes de Caballas y el PSOE, para homenajear a Antonio López Sánchez-Prado, en la estatua en su honor situada en la avenida que lleva su nombre
Hace 85 años que el que fuera alcalde de Ceuta, Antonio López Sánchez-Prado, fue fusilado por los sublevados en la Guerra Civil. Como cada año desde 2016, cuando con motivo del 80 aniversario de su fusilamiento, la Asamblea de Ceuta decidió por unanimidad homenajear al médico y alcalde de nuestra ciudad, se ha celebrado esta mañana la ofrenda floral en la estatua dedicada a Sánchez-Prado frente al Palacio Autonómico.
A la ofrenda ha asistido el presidente accidental de la Ciudad, Carlos Rontomé, además del portavoz de Caballas, Mohamed Ali y la diputada socialista y vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea, Cristina Pérez. También ha asistido al evento la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.
Antonio López Sánchez-Prado fue fusilado el 5 de septiembre de 1936. Con el acto de homenaje que cada año se celebra delante de la estatua que, en su honor, está situada en la avenida que lleva su nombre, se quiere «unir a ciudadanos, fuerzas políticas, sindicales y sociales«, más allá de partidismos, «en torno a una de las figuras que mejor representa los valores de libertad y democracia en la historia de Ceuta», como recoge aquel acuerdo firmado hace 5 años.