El Centro Digital Arjan Sundardas Mirchandani de la Ciudad de Ceuta, que está ubicado en el Ángulo de San Pablo, en las dependencias de la antigua Escuela de Negocios del Mediterráneo que dirigía el propio Sundardas, tiene como funciones aprovechar el tren del desarrollo digital, potenciar el talento, mejorar las condiciones para conseguir un empleo e incentivar la creatividad.
Con el descubrimiento de la placa que lleva su nombre ha comenzado el acto de inauguración del Centro Digital, un proyecto de la Ciudad que ha gestionado Procesa. El Centro Digital es un paso enmarcado en un proyecto más ambicioso para el que el Gobierno aprobó el pasado 26 de octubre un gasto plurianual de 3 millones de euros.
En ese acto ha participado el presidente, Juan Vivas, oportunidad que ha aprovechado para poner el acento en la educación y la formación como “primer eslabón de la cadena” y “epicentro” de las oportunidades que abre el mundo digital. En el primer curso impartido en el centro se está formando a educadores sobre cómo aplicar en el aula y la docencia las nuevas tecnologías. “Aprovechar la oportunidad del desarrollo digital en Ceuta es una oportunidad cierta” comentó Vivas convencido, ahondando en su razonamiento comentó que «a los atractivos fiscales del régimen especial de Ceuta se suma el hecho de que el ámbito digital no está afectado por los condicionantes estructurales que en la ciudad concurren como la extrapeninsularidad, escasez de recursos naturales y un mercado reducido».
En sus palabras al alumnado presente en el Centro Digital, Vivas ha situado la figura del profesor en la esfera de lo “imprescindible” al considerarlo “motor” de la educación y les ha animado recordándoles que “con fuerza de voluntad, empeño y tenacidad no hay ningún sueño imposible”.
En ese contexto ha rememorado “el optimismo, seguridad y confianza” que “contagiaba” Arjan Sundardas. Sus tres pasiones: la familia, Ceuta y la excelencia en la docencia están aquí hoy presentes».