Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación en la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad, en el que ha informado sobre los índices de los indicadores de la pandemia, que se encuentran en niveles de ‘nueva normalidad’, excepto la ocupación de camas UCI, que es de ‘riesgo bajo’. Además ha afirmado que más del 40% de Ceuta ha completado ya su inmunización y de que nuestra ciudad ha sido pionera en la vacunación de las personas de entre 20 y 29 años
El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha valorado hoy en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud los buenos datos epidemiológicos de Ceuta, que se sitúa en la mayoría de los indicadores en niveles de Nueva Normalidad, a excepción del relativo a la ocupación de camas UCI, un paciente, que se mantiene en Riesgo Bajo. Estos datos colocan a la ciudad con los mejores índices epidemiológicos del país.
En cuanto a la campaña de vacunación, el consejero ha destacado que Ceuta ha sido la primera de las autonomías en vacunar a los jóvenes con entre 20 y 29 años. La eficiencia del proceso de inmunización continúa, consiguiéndose el objetivo de que el 60% de la población ya haya recibido al menos una dosis de la vacuna frente a la COVID-19 y más del 40% haya completado su pauta de vacunación.
Tal y como ha venido realizando en las últimas semanas, el integrante del Gobierno autonómico se ha interesado por la vacunación de los estudiantes Erasmus, al objeto de dar respuesta a las consultas planteadas. En esta ocasión, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha manifestado su conformidad, solicitando que esta se ajuste lo más posible a los grupos etarios establecidos en la Estrategia Nacional de Vacunación.
Por último, Gaitán también se ha referido a los buenos resultados cosechados con el certificado COVID, habiéndose duplicado la cifra emitida con respecto a la semana pasada. Así, hasta el día de hoy ya se han tramitado 4.600, siendo posible su emisión tanto de forma telemática, a través de la sede electrónica de la Ciudad, como presencialmente en la oficina de Turismo de la estación marítima o en los Registros de la Ciudad.