En enero de 2021, los nacimientos en comparación con el mismo mes del año anterior, han descendido de media en España un 20%. Ceuta se sitúa la tercera por la cola, con una caída del 27,3% en la natalidad durante ese mes. La Comunidad donde menos han descendido es La Rioja, que solo ha experimentado un descenso del 2,6% en lo que a nacimientos se refiere
El número de nacimientos en enero de 2021 descendió respecto al año anterior en todas las Comunidades Autónomas, según la estimación mensual de nacimientos del Instituto Nacional de Estadística publicada este miércoles.
De media, en España los nacimientos cayeron un veinte por ciento.
Si hablamos del caso concreto de Ceuta, los nacimientos cayeron en el primer mes de este año un 27,3 por ciento, la tercera comunidad donde más ha descendido la natalidad en este mes, tan solo por detrás de Melilla, donde han caído hasta un 41,2 por ciento, -21 puntos por encima de la media- y de Cantabria, donde han disminuído los nacimientos en relación al mismo mes del 2020 un 27,9 por ciento.
En el sentido contrario destaca La Rioja, donde los nacimientos apenas han caído, siendo tan solo un 2,6 por ciento menos que el año anterior. En segundo lugar, aunque con una caída bastante superior que la primera se sitúa Aragón, con una caída del 10,7 por ciento y Navarra, donde han disminuido los nacimientos en un 12,9 por ciento.