Consiste en pegar en el muro personal un mensaje ofreciendo ayuda económica a los contactos que lo necesiten. Es una más de las iniciativas solidarias que han surgido en estos momentos de crisis
La grave situación que ha provocado el coronavirus también presenta un trasfondo humano y solidario, el que hace sacar a cada persona lo mejor de cada uno. Y es que no han faltado diferentes iniciativas para ayudar a los demás, voluntarios, aplausos y sirenas cada tarde para agradecer la labor de los profesionales sanitarios o regalar y fabricar mascarillas para suplir la carencia de este necesario material de cara a hacer frente al contagio del COVID-19.
Ahora, en Ceuta nace una nueva propuesta que ayudará a muchas familias a solventar la crítica situación que se avecina. Consiste en ayudar económicamente a familiares y amigos a través de una iniciativa que se desarrolla en Facebook. Únicamente hay que pegar en el muro personal la imagen que se adjunta para ofrecer ayuda económica a los contactos de esta red social que lo están pasando mal. «Lo poco que puedas darle, en estos momentos seguro que le viene muy bien. La situación económica en muchos hogares se va a poner muy fea, más de lo que ya estaba», comenta el joven impulsor de esta idea.