Desde que se puso en marcha la línea 900 720 692 para consultas sobre el virus se han atendido 1.700 llamadas. A partir de la próxima semana continuará el reparto a los beneficiarios de los comedores sociales
El portavoz en funciones del Ejecutivo Local, Carlos Rontomé, ha anunciado, en la comparecencia diaria que realiza la Ciudad para informar sobre el estado de la pandemia, que Ceuta «mantiene la misma situación» con un total de 15 contagios, «todos ellos en domicilio», un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y un fallecimiento, el de la persona jubilada que ingresó en la UCI.
Rontomé ha recordado que la ciudad mantiene operativa la línea telefónica 900 720 692 para resolver cualquier duda sobre el COVID-19. Permanece operativa las 24 horas del día y desde su puesta en marcha el pasado 3 de marzo hasta ayer viernes, se han atendido 1.700 llamadas. En caso de presentar alguna sintomatología, se debe llamar a los teléfonos 112 y 061.
Asistencia a los vecinos de Juan Carlos I
La Ciudad continúa prestando asistencia a los vecinos del edificio de Juan Carlos I en el que vivía el fallecido por coronavirus. Se han gestionado bolsas de alimentos de productos frescos y de limpieza y, además, se ha puesto a disposición de los familiares atención psicológica por parte de los profesionales de la consejería.
Por otra parte, Rontomé ha anunciado que a partir de la próxima semana continuará la asistencia a los menores beneficiarios de los comedores escolares. Las consejerías de Educación y de Servicios Sociales completarán así el reparto a estos usuarios que «se lleva a cabo quincenalmente y, por tanto, cada 15 días se vuelve a prestar esta ayuda que se dará mientras dure el estado de alarma».
Reuniones diarias entre instituciones
El portavoz del Ejecutivo ha señalado también que Ciudad y Delegación del Gobierno mantienen reuniones diaria de coordinación y seguimiento de la situación local para establecer medidas y reforzar la protección ciudadana. Otro encuentro que tendrá lugar este domingo 29 es el que mantendrá, a través de videoconferencia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los dirigentes autonómicos, entre los que se encuentra el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
Rontomé ha vuelto a recordar la importancia de permanecer en el domicilio y de no compartir bulos para no generar más alarma sino que, por el contrario «hay que consultar fuentes oficiales», ha concluido.