Ni la incidencia acumulada, ya sea en 14 o en 7 días, ni el porcentaje de camas UCI ocupadas por pacientes contagiados de covid-19 descienden lo suficiente como para que la Ciudad salga los niveles de riesgo más elevados
Habitualmente, durante los fines de semana el Ministerio de Sanidad no ofrece actualizaciones diarias de la evolución de los datos epidemiológicos por ciudades y comunidades autónomas. Sin embargo, al haber sido festivo nacional este pasado viernes, este sábado sí que se ha facilitado una actualización de datos.
Y habitualmente, por desgracia, cuando hay una actualización de datos a nivel nacional, Ceuta suele ocupar los peores puestos en los indicadores que miden el impacto del virus y la transmisión del mismo en cada territorio del país. Esta vez tampoco será la excepción.
La Ciudad Autónoma continúa liderando los índices de incidencia acumulada tanto en 14 días (la tercera más alta de España con 315 casos por cada 100.000 habitantes) como en 7 días (la tercera más elevada del país con 200 casos por cada 100.000 habitantes), con ambos por encima del umbral que marca el «riesgo extremo».
Tampoco se aprecia un descenso notable en Ceuta en la ocupación de camas UCI por pacientes covid-19 que, que sigue estando en riesgo extremo. De hecho, a día de hoy es el segundo territorio de España con mayor porcentaje de ocupación de camas UCI con un 35%. Y todo ello teniendo en cuenta que solo en esta última semana han fallecido tres pacientes que permanecían en la UCI.