Ceuta se queda sin feria este 2020. La pandemia del coronavirus ha hecho que medio mundo cancele eventos importantes, en Ceuta se han suspendido conciertos, eventos culturales, religiosos… y, la semana que viene el Gobierno local anunciará la suspensión de la celebración de las fiestas patronales
La pandemia del coronavirus ha hecho cambiar la forma de relacionarse de las personas y por supuesto ha dado un giro radical a la programación de eventos sociales. Este año, Ceuta se queda sin Feria en el mes de agosto, según ha informado Ceuta Actualidad.
Tal y como señala el medio local, la Ciudad ha decido no celebrar las fiestas patronales por un informe técnico de la Consejería de Sanidad y consumo, como una medida preventiva para evitar la posible expansión de la COVID-19. En los próximos días el Ejecutivo confirmará esta decisión y explicará los detalles de dicho informe.
Esta decisión se adopta, pese a que los datos en Ceuta son positivos y este lunes comienza la Fase 1 de la desescalada.
El pasado 17 de abril, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas aseguraba que el verano es una época de «convivencia» y «proclive al contacto humano y a la relación en la calle», pero «la prioridad será siempre la salud», según ha explicado el presidente. En este sentido, ya intuía que muchas de las actividades que se realizan en verano se podrían ver «afectadas por la pandemia«, entre ellas las Fiestas Patronales de 2020.
«Nosotros vamos a tener previsto que los servicios básicos estén, pero a día de hoy yo no estoy en condiciones de asegurar que la feria se vaya a celebrar y, probablemente, nuestro consejero de Sanidad tampoco» señalaba Vivas hace dos semanas.