CGT ha llegado este viernes a Ceuta, lugar donde se celebrarán sus principales actos por el día 1 de mayo. El secretario general del sindicato, José Manuel Muñoz Polis, ha hecho referencia al paro y la desigualdad como los motivos que han llevado a los anarcosindicalistas a celebrar en Ceuta sus principales actos, además de la «persecución» a sus afiliados, según denuncia la propia CGT, en las empresas municipales. Sobre la convocatoria de VOX mañana y el cambio de planes a la organización por parte de la Delegación del Gobierno, han afirmado que lo ven como «un intento de buscar algún tipo de conflictividad en la manifestación» pero advierten que «no van a caer en provocaciones»
La cúpula nacional del sindicato CGT ha llegado este viernes a Ceuta para celebrar los actos con motivo del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en nuestra ciudad, elegida como núcleo central de las reivindicaciones en este 2021, por los altos niveles de paro y desigualdad y por la situación y el «acoso» que denuncia CTG, está sufriendo su afiliación en las empresas municipales.
«Estamos aquí porque es el sitio donde hay que estar«, ha afirmado el secretario general de CGT, José Manuel Polis, a las puertas de la Estación Marítima, justo a su llegada a la ciudad. El líder del sindicato ha hecho referencia al alto nivel de paro de nuestra ciudad, de un 28,5%, al paro juvenil, que ha cifrado en un 71% y a la desigualdad de riqueza. «Entre el barrio más rico y más pobre hay 21.000 euros de diferencia», señalaba.
Actos, los de la CGT este sábado, que se han visto alterados tras la convocatoria por VOX de una contramanifestación, en la que coincidirían con la organización anarcosindicalista a las puertas del Palacio de la Asamblea. Desde la Delegación del Gobierno se ha decidido alterar el programa de los sindicalistas, un hecho que el secretario general de CGT en Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro, ha criticado: «la delegada del Gobierno ha caído en manos de la ultraderecha y ha autorizado un acto que entendemos que es una contramanifestación, fuera de plazo».
Los anarcosindicalistas critican también la aprobación de esta movilización fuera del plazo establecido y la permisividad de «un gobierno que se llama progresista» con la ultraderecha. «Si CGT hubiéramos legalizado fuera de plazo, hoy no podríamos estar aquí porque nos hubieran prohibido el acto», ha afirmado Montenegro.
Desde el sindicato ven esta convocatoria de la ultraderecha una provocación. «Ya estamos acostumbrados, porque también lo han hecho con las mujeres el ocho de marzo y lo harán con todos», ha afirmado Muñoz Polis. Provocación en la que, aseguran, «no van a caer» y van a evitar la conflictividad. Por ello, han solicitado además la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante los actos para que «ningún intruso de la extrema derecha venga a causar ningún problema a nuestras manifestaciones».