Con estas plazas se pretende mantener la ratio por debajo de los 25 alumnos. Así lo ha decidido la Comisión de Garantías de Admisión, tras la reunión de su presidenta con los equipos directivos. El plazo de presentación de solicitudes será del 29 de abril al 13 de mayo
Una vez constituida la Comisión de Garantías de Admisión y celebrada la preceptiva reunión de la Presidenta con los equipos directivos, desde la Dirección Provincial de Educación han informado sobre los aspectos más relevantes del procedimiento ordinario de escolarización para el curso escolar 2021-2022.
Entre estos aspectos, destaca la oferta de 1.150 plazas para alumnado de infantil de 3 años, que se prevé sean suficientes para mantener las ratios de infantil por debajo de 25 alumnos, al igual que en los últimos cursos escolares. «Todo ello una vez estudiado el número de nacimientos en Ceuta en los últimos años», ha apuntado la dirección provincial.
En lo relativo a los plazos para la presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión a los centros, será del 29 de abril al 13 de mayo, ambos inclusive, siendo la publicación de las vacantes ofertadas en cada uno de los niveles educativos el próximo 27 de abril. Desde la Dirección Provincial de Educación, han destacado que Se considerarán fuera de plazo aquellas solicitudes que se presenten en los centros educativos entre la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias y la fecha de publicación definitiva de las asignaciones realizadas por los centros. Toda solicitud presentada a partir de ese momento se considerará como solicitud presentada en el periodo extraordinario de admisión (31 de mayo).
Además, han aclarado que «la adjudicación definitiva de una nueva plaza escolar para aquellos familiares que la demanden es irrenunciable«. Por lo tanto, la plaza escolar del centro de origen, en su caso, se considera una resulta y será ofertada a otro alumno o alumna.
También han hecho una referencia especial al alumnado alumnado que cursa el sexto curso de primaria en el CEIP Ciudad de Ceuta, el cual tiene garantizada una plaza escolar en primero de ESO en el IES Abyla. Todo ello, sin menoscabo de que quieran solicitar una plaza distinta en cualquier otro instituto de la localidad.
La presentación de las solicitudes podrá realizarse de manera presencial o telemática y para la adjudicación de segundas o posteriores opciones, se considerará la puntuación correspondiente al centro señalado como primera opción.
Por último han destacado la existencia de «diferencias significativas«, a raíz de la promulgación de la LOMLOE, en la baremación de los distintos criterios con respecto a las puntuaciones otorgadas en cursos anteriores, las cuales se pueden consultar a través de este enlace.