La iniciativa ha realizado un balance de 2021 en el que destaca la aceleración de quince empresas y la organización de más de una veintena de eventos
Ceuta Open Future, iniciativa promovida por la Ciudad a través de PROCESA y Telefónica, ha realizado un balance del año que está a punto de finalizar y que ha servido para consolidar su actividad en la ciudad. Doce meses, por tanto, decisivos de cara a su desarrollo y en el destaca la aceleración de quince empresas y la organización de más de una veintena de eventos.
Para Ceuta Open Future, este 2021 también ha venido marcado por la recuperación de las propuestas presenciales, lo que ha permitido evolucionar y afianzarse en la ciudad. Así, El Ángulo ha organizado catorce acciones formativas vinculadas al emprendimiento, incluyendo las realizadas telemáticamente, así como nueve talleres en el Instituto Tecnológico. Además, y en el marco del primer aniversario de Ceuta Open Future, se llevó a cabo un evento para reconocer el talento local.
De igual modo, las ‘startups’ de Ceuta Open Future han tenido la oportunidad de participar en foros como South Summit, Transfiere o Tourism Innovation Summit.
Nuevas convocatorias de aceleración de empresas
Por otro lado, durante este año se han convocado dos nuevas convocatorias para acelerar empresas en las que se inscribieron veinticuatro ‘startups’ en total. De ellas, nueve comenzaron el programa de aceleración en 2021, sumándose así a los quince proyectos y más de una treintena de emprendedores que se han beneficiado de las ventajas de Ceuta Open Future.
En esa línea, la iniciativa ha incrementado su actividad de asesoramiento, por lo que las horas de mentorización han superado las 600.
2021 ha sido, además, el año en el que algunas de las ‘startups’ de Ceuta Open Future, como Living Ceuta, Kballa.dev, Happy City y Biomeca han culminado su proceso en El Ángulo.
Las actividades institucionales también han formado parte de la agenda de eventos organizados por Ceuta Open Future con el propósito de enriquecer la actividad que desarrolla y, al mismo tiempo, posibilitar la mayor implicación y participación posible a la hora de impulsar el emprendimiento en la ciudad autónoma.