El consejero de Fomento y Turismo y la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones han acudido a una cita que se prolongará hasta el día 6 de octubre en la capital hispalense. Un evento que ha inaugurado el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, que visitó Ceuta el pasado miércoles, y que tiene entre sus principales objetivos reforzar la coordinación y el intercambio de conocimiento
El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, y la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, se han desplazado hasta Sevilla para participar en la I Convención de Turespaña organizada tras la pandemia de la COVID-19.
Bajo el título, ‘El futuro es hoy: destinos españoles llamando al viajero sostenible’, el evento pretende fomentar la necesaria coordinación e intercambio de conocimiento entre gestores públicos de destinos turísticos.
El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, que visitó la ciudad autónoma el pasado miércoles, ha inaugurado una cita enfocada a aumentar la competitividad de los destinos turísticos españoles a través del conocimiento y la innovación; el intercambio de buenas prácticas que favorezcan la implantación de un sistema permanente de ‘benchmark’ (indicador del rendimiento), así como mejorar la cooperación entre todos los implicados en la promoción turística internacional.
A través de este foro se pretende también compartir y orientar acerca de la implementación del nuevo marco de actuación de Turespaña, que establece el Plan Estratégico de Maketing 2021-24, al tiempo que se darán a conocer algunos aspectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Durante este encuentro, que se prolongará hasta este próximo miércoles, día 6, se abordarán cuestiones de máxima actualidad y relevancia, entre ellas, las tendencias de demanda turística internacional en el nuevo escenario tras la enfermedad del coronavirus, o la incidencia del binomio digitalización-sostenibilidad en el futuro inmediato del sector.
Asimismo, la Convención dará la oportunidad a los participantes de mantener reuniones bilaterales con los consejeros autonómicos de cara a la preparación de los Planes Operativos Anuales del siguiente ejercicio.