El diputado no adscrito, José María Rodríguez, ha presentado la propuesta de crear un Conservatorio de Danza en la ciudad. Todos los grupos políticos, excepto Vox, han votado a favor. El consejero de Educación y Cultura se ha mostrado dispuesto, pero condicionado por la realización de un estudio. Vox ha vuelto a repetir su mantra «el transfuguismo es una patología» a lo que Hamed le ha rebatido: «patologías de la Democracia es tener que aguantar fascistas en los plenos»
La propuesta del diputado no adscrito, José María Rodríguez, ha sido apoyada por el PSOE que la ha alabado como una propuesta «constructiva, siempre tendiendo puentes. Su propuesta tiende a enlazar culturas», desde el PSOE se ha advertido que habría que hacer un estudio para su viabilidad económica en cuanto a los recursos materiales y humanos, pero han confirmado su apoyo. Algo que también ha confirmado el propio consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, quien ha anunciado el apoyo de su grupo añadiendo la transaccional de que se someta la viabilidad del mismo a un estudio técnico.
El líder de la Coalición Caballas, Mohamed Ali, por su parte ha denunciado que actualmente los niños «pobres» no pueden acceder a las actividades extraescolares relacionadas con la educación artística y ha reivindicado que las Bellas Artes sean accesibles al conjunto de la población. En este sentido, Rontomé ha matizado que los precios de la matrícula son oficiales y que existen becas.
Hamed a VOX: «Patología de la Democracia es tener que aguantar fascistas en los Plenos»
El diputado de Vox, Carlos Verdejo, ha vuelto a repetir su mantra contra sus antiguos compañeros, señalando que «el transfuguismo es una patología o enfermedad de la Democracia». Algo que ha sido rebatido por la diputada del MDyC, «patologías de la Democracia es tener que aguantar fascistas en los plenos, aquí y en toda España, tiempo al tiempo».