Los índices de precio de la vivienda en Ceuta siguen siendo de los más altos de España. El precio de la vivienda ha disminuido en todas las autonomías durante el segundo trimestre del año excepto en La Rioja, Ceuta y País Vasco
Comprar una vivienda en Ceuta es hoy un 9,5% más caro que hace un año, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es la segunda autonomía con mayor Índice de Precio de Vivienda, de 152,2 en el segundo trimestre de 2022, estando solo por debajo de Baleares, de 157,1. En lo que va de año, el precio ha aumentado en un 3,8% en la ciudad, siendo la tasa de variación trimestral de 1%.
La tasa anual del IPV ha disminuido en el segundo trimestre de este año respecto al primero en todas las comunidades autónomas, excepto en La Rioja, Ceuta y País Vasco, donde sube seis, cinco y dos décimas, respectivamente. Los mayores descensos de la tasa anual, de 1,6 y 1,5 puntos, se han producido en Extremadura y Canarias, respectivamente.
A nivel nacional, la variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el segundo trimestre de 2022 disminuye medio punto y se sitúa en el 8,0%. Por tipo de vivienda, la tasa anual de la vivienda nueva baja 1,3 puntos, hasta el 8,8%. Por su parte, la variación de la vivienda de segunda mano se sitúa en 7,9%, tres décimas por debajo de la registrada el trimestre anterior.