La Ciudad, a través del Área de Gobernación, participará en el panel sobre ‘Siniestros y comportamientos de riesgo’. De acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad Vial, publicado este martes, el pasado año no se registraron fallecidos
La Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, estará presente en el VII Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible que, organizado por la Dirección General de Tráfico (DGT), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ayuntamiento de Valladolid, tendrá lugar en la capital de Castilla y León los días 2 y 3 de febrero.
Con el objetivo de debatir y compartir experiencias sobre los comportamientos de riesgo en entornos urbanos y soluciones para poder evitarlos, Ceuta tendrá presencia, a las 17.00 horas de la primera jornada, en el panel ‘Siniestros y comportamientos de riesgo’ junto a las ciudades de Valencia y Valladolid. La cita podrá seguirse también en directo a través del canal de Youtube de la DGT.
Vinculándose a la fórmula ‘Entre todos sumamos vida’ de la Estrategia de Seguridad Vial 2030, el lema escogido para esta edición es ‘Entre todos sumamos ciudades saludables’, con el propósito de abrazar las dimensiones de la sostenibilidad ambiental, la seguridad vial y la salud y bienestar de la ciudadanía.
Asimismo, durante las dos jornadas también habrá espacio para la reflexión sobre cómo la normativa y la vigilancia pueden ayudar a conseguir estos objetivos, tanto desde el punto de vista de la seguridad vial como de la salud.
Precisamente la DGT ha publicado este martes el informe elaborado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en el cual, de acuerdo a los datos provisionales que arroja el informe de siniestralidad mortal en vías interurbanas correspondiente al año 2022, no se registraron fallecidos en Ceuta, tal y como ya sucediera en el año anterior.
El departamento que dirige el consejero Alberto Gaitán quiere resaltar la buena labor que, en este ámbito, han llevado a cabo los agentes de la Policía Local, que participa de manera periódicas en las campañas impulsadas por la DGT sobre objetivos de vigilancia y control; distracciones al volante; condiciones del vehículo o presencia de alcohol y drogas, entre otras.