La Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil celebra la primera edición de su carrera solidaria UAR-Gladiator-Race. Se han recaudado mas de 40.000 euros en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Han participado más de 1.200 dorsales en las diferentes modalidades, el ceutí Marco Rivero, ha participado en la Gladiator Warrior Elite y El Periódico de Ceuta, ha colaborado en el equipo de comunicación
La Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil daba este sábado el pistoletazo de salida a la primera edición de su evento solidario y deportivo “UAR-Gladiator-Race”. La carrera, celebrada en el Polígono de Experiencias Fuerzas Especiales de la Guardia Civil PEFE-GC, durante todo el fin de semana y con varias categorías, se ha realizado en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
El viernes daba el pistoletazo de salida con un acto institucional en el Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) dirigido por la editora y directora de esta casa, Paloma F. Coleto, al que asistieron diversas autoridades civiles y militares como la delegada del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; la presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Beatriz Arraiz; el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil, Pablo Salas, en representación de la Directora General de la Guardia Civil, Mercedes González; el General de Brigada de la JUER, José Antonio Iglesias; el General de Brigada de la 11 Zona de la Guardia Civil, José Antonio Mingorance.
Arranca la competición
El sábado era el General de Brigada de la JUER, José Antonio Iglesias, y el Coronel Jefe de la UAR, Francisco Javier Molano, quienes cortaron la cinta con la que se inició esta prueba de élite en la que los participantes tuvieron que superar los 14 km y 40 obstáculos o los 11km y los 35 obstáculos.
En el acto de corte de la cinta, el general Jefe de la Jefatura de Unidades Especiales de la Guardia Civil (JUER), José Antonio Iglesias, explicó que “dentro de la estrategia corporativa de la Guardia Civil, la solidaridad es uno de los hitos de actuación. ¿Qué mejor que apoyar estas dos causas y permitirles que avancen para aportar un nuevo valor a nuestra gente, nuestros españoles y nuestra sociedad riojana?”, se preguntaba.
“Es un honor haber asumir este reto en la Guardia Civil de convocar a este importante número de gladiadores y gladiadoras que van a superar esta serie de obstáculos que sin duda alguna les van a marcar”, añadía el general Iglesias.
El coronel jefe de la UAR, por su parte, remarcaba que ya se han recaudado en torno a los 40.000 euros que se donarán a estas dos entidades. “Pero más allá de la parte material, lo más importante es la concienciación y contagiar en esta jornada del espíritu solidario y vivir en ese ambiente de servicio y ayuda a los demás”.
En el lugar de celebración de la carrera se han instalado carpas informativas, entre ellas las de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), entidades a las que se donarán los fondos recaudados en el evento solidario.
También han extendido sus carpas informativas la ONG Guardias Civiles Solidarios, Cáritas, Logroño Deporte y otras organizaciones como CEIS Roja y Protección Civil Logroño.
El evento está apadrinado, entre otras personas, por el guardia civil del GAR Luismi, que perdió su pierna en un accidente mientras instruía a los alumnos del Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil, la campeona mundial de Muay Thai, Johanna Alonso y el concursante de Supervivientes Jorge Pérez, que fue miembro del GAR.
Un ceutí entre los y las gladiadoras
El Periódico de Ceuta, ha estado este fin de semana en Logroño colaborando de manera oficial con la UAR a través del gabinete de comunicación, y ha tenido la oportunidad de entrevistar al único ceutí que ha participado en la carrera, Marco Antonio Rivero, que ha dejado el listón caballa bien alto al clasificarse entre los 11 primeros en la categoría más complicada de la prueba de élite.
Desde este periódico, queremos dar la enhorabuena al equipo del GAR por haber hecho posible este fin de semana, así como a todos esos gladiadores y gladiadoras que han sucumbido ante la llamada de la Guardia Civil para esta bonita causa: la solidaridad.