Centenares de fieles se han congregado en la ermita situada en el Monte Hacho para rendir culto a su imagen. Una misa, una procesión, el tradicional reparto del pan de San Antonio y hasta un concierto del conocido grupo de música flamenca Raya Real
Cada 13 de junio se celebra el día de San Antonio. En Ceuta se hace de forma especial, con una tradicional y entrañable romería que traslada a los y las ceutíes hasta la ermita de su titular en el Monte Hacho. Con motivo de la festividad, se han echado al monte centenares de fieles en una romería que llega tras dos años de pandemia.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mostraba esta mañana su satisfacción por que esta romería volviera a hacerse realidad tras este parón.
Para ello, se ha establecido un dispositivo compuesto por personal de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos que han trabajado para que la romería pudiera realizarse con total seguridad.
Una misa en honor a San Antonio, la procesión del titular de la ermita, el reparto del tradicional pan de San Antonio y hasta un concierto del mítico grupo de música flamenca Raya Real que ha mantenido el jolgorio en el Monte Hacho.