Con la nueva remesa de vacunas la Ciudad retomará la campaña de vacunación este fin de semana en el Punto de Vacunación. «Se ha citado, entre las 15.30 y las 19.00 horas aproximadamente, a 200 personas, con edades entre 55 y 65 años, de los grupos 3b (otros trabajadores sociosanitarios) y del 6a, 6b y 6c, que engloba a personal de emergencias y Cuerpos de Seguridad, así como al colectivo docente», explican desde el Gobierno local
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recibido este Viernes Santo una nueva remesa de vacunas, en este caso 1.900 dosis de AstraZeneca, con las que la Ciudad podrá retomar la campaña en el Palacio Autonómico. Con la recepción de este nuevo lote, el total de vacunas para hacer frente a la COVID-19 que ha llegado a Ceuta asciende a 14.930.
Para este sábado, «en el Punto de Vacunación se ha citado, entre las 15.30 y las 19.00 horas aproximadamente, a 200 personas, con edades entre 55 y 65 años, de los grupos 3b (otros trabajadores sociosanitarios) y del 6a, 6b y 6c, que engloba a personal de emergencias y Cuerpos de Seguridad, así como al colectivo docente incluido en la Estrategia Nacional de Vacunación del Ministerio de Sanidad», ha detallado la Ciudad en una nota de prensa. «Igualmente, la campaña de vacunación proseguirá el domingo, dado que es objetivo prioritario del Gobierno de la Ciudad que las vacunas sean utilizadas en el menor plazo de tiempo posible», añade el comunicado.
Por último, el escrito remitido por la Ciudad agradece «la colaboración prestada por la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU), cuyas unidades se han encargado de la custodia, logística y entrega del lote de vacunas al personal de la Consejería de Sanidad desde el helipuerto, al que ha llegado a bordo de un helicóptero de la Armada y en una acción coordinada por el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa».