Así se lo ha comunicado la secretaria de Estado de Hacienda a la consejera del área de la Ciudad. De los 25 millones, 12 se destinarían a Salud, 8 a Educación y 5 por pérdida de recaudación de administraciones autonómicas
La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha mantenido esta tarde del sábado una conversación telefónica con la secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón, en la que ésta ha confirmado que, dentro del fondo adicional no reembolsable que, por importe de 16.000 millones de euros ha anunciado el Gobierno de la Nación como medida para aliviar la difícil situación financiera y presupuestaria de las Administraciones autonómicas, se contempla para la ciudad autónoma de Ceuta una cuantía de 25 millones de euros.
Dicho importe, tal y como ha indicado la secretaria de Estado de Hacienda, quedaría desglosado para Ceuta de la siguiente manera: 12 millones para Salud, 8 para Educación y 5 por pérdida de recaudación de tributos. Todo ello de acuerdo a la distribución por bloques efectuada por el Gobierno de la Nación en relación al mencionado fondo.
Por otro lado, la secretaria de Estado de Hacienda también ha transmitido el compromiso del Estado de abonar las transferencias pendientes por importe de 7,2 millones de euros mediante Real Decreto.