Durante el pasado mes de mayo de 2021 los operarios de la concesionaria de la limpieza recogieron de los contenedores de vidrio, plásticos y papel instalados por toda la ciudad algo más de 170 toneladas de residuos que fueron entregados para su reciclaje
La cantidad más abundante ha sido la recogida de papel y cartón, depositada en los contenedores azules, que ha llegado a 100.718 kilos. Se han realizado 145 servicios de retirada de estos contenedores durante el mes.
La cantidad de plásticos y envases depositada en los contenedores amarillos durante el mes de mayo ha sido de 60.296 kilos, recogido en 10 servicios.
Por último, en los contenedores verdes para el vidrio se han depositado en mayo 11.710 kilos, que se han recogido en 2 servicios realizados durante el mes.
Dada la importancia del reciclaje para el medio ambiente, desde la empresa concesionaria de la limpieza viaria, TRACE, se anima a la ciudadanía a participar y reciclar todos estos residuos, atendiendo al color del contenedor y al tipo de residuo que se va a depositar para conseguir un correcto reciclaje:
- Papel y cartón al contenedor azul
- Envases de plástico y metal al contenedor amarillo
- Vidrio al contenedor verde