El presidente ha mostrado su respaldo como ciudadanos europeos para que Ucrania reciba todo el apoyo necesario con el objetivo de que «pueda defenderse debidamente y con las capacidades necesarias de esta agresión injustificada e inhumana»
Se cumple un año de la guerra de Ucrania y la Ciudad ha guardado cinco minutos de silencio para condenar la violencia y para recordar a las víctimas. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mostrado sensibilidad por el pueblo ucraniano y ha puesto de manifiesto la voluntad para que «se acabe la agresión y la invasión de Ucrania por parte de Rusia».
Para Vivas «es un horror comprobar las noticias de todos los días, viendo la cantidad de personas que están sufriendo, la cantidad de personas que están muriendo y que se están viendo desplazadas por una aspiración anexionista por parte de Rusia que no tiene ningún fundamento, que es ilegítima e ilegal«.
Además, el presidente ha mostrado su respaldo como ciudadanos europeos para que Ucrania reciba todo el apoyo necesario con el objetivo de que «pueda defenderse debidamente y con las capacidades necesarias de esta agresión injustificada e inhumana«.