El pasacalles inaugural recorrerá el centro de la ciudad el viernes desde las 19.00 horas. Más de 60 puestos de artesanía, decoración, restauración y gastronomía se instalarán en la Plaza de Armas y estarán abiertos en horario de mañana y tarde. El mercado estará amenizado con actuaciones y actividades de animación y dinamización los tres días
La Plaza de Armas de las Murallas Reales acogerá, desde mañana viernes y hasta el próximo domingo por la noche, una nueva edición del Mercado Medieval, organizado por Consejería de Educación y Cultura y que estará amenizado con actuaciones, pasacalles y actividades de animación y de dinamización, de las que se encargará la compañía La Fragua de Vulcano.
El pasacalles inaugural recorrerá las calles del centro de la ciudad mañana viernes a partir de las 19.00 horas, cuando el mercado, en el que se instalarán al menos 60 puestos de artesanía, restauración y gastronomía, abra sus puertas, con puestos artesanos procedentes de toda las partes de España; talleres de oficios antiguos, como el de herrero o alfarero; un rincón infantil y juegos de época; tabernas y exposiciones de época se distribuirán a lo largo del espacio central de las Murallas.
El público podrá adquirir productos artesanales en plata, cuero, vidrio, madera o tela, como abanicos, alpargatas, figuras, bisutería, pergaminos, bolsos y complementos, además de productos de aromaterapia, encuadernación, esoterismo, velas o semillas, entre otros muchos. En cuanto a la alimentación, este espacio estará ocupado por puestos de dulces, embutidos, quesos, panes encurtidos y tabernas.
El mercado estará abierto al público entre las 19.00 y la 1.00 horas el viernes, mientras que sábado y domingo lo hará en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 14.30 y de 18.00 a 00.00 horas.
La organización corre a cargo de La fragua de Vulcano, una compañía perteneciente al grupo de Espectáculos AMB Producciones S.L., pionera en la organización de mercados y ferias medievales y en el desarrollo de recreaciones históricas, mercados medievales y de época. Como es habitual, el mercado tendrá además coste cero para la Ciudad, que se encarga de la instalación de los puntos de luz y agua, así como de la limpieza del recinto.