En esta semana se han ido batiendo récords de casos activos llegando hasta la cifra de 155 que se alcanzó este sábado con la notificación de 14 casos en un solo día. No obstante, la tasa de contagios por cada cien mil habitantes sigue lejos de la media española (143 para Ceuta por 267 para el conjunto del país)
Las cifras de la COVID-19 en Ceuta aunque son preocupantes todavía se encuentran lejos de la media nacional. En los últimos 14 días la ciudad registra una incidencia acumulada de 143 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en todo el país el valor de este dato se sitúa en 267.
No obstante, la evolución de la situación epidemiológica en Ceuta sigue en línea ascendente desde que en el mes de agosto se iniciase un repunte de contagios que parece que todavía no ha tocado techo. El viernes 18 de septiembre la ciudad veía como se superaba por primera vez la barrera de los 140 casos activos (se contaban en total 141) y solo una jornada después este récord ha quedado pulverizado: el sábado 19 de septiembre se contabilizaron un total de 155 casos activos de coronavirus.
Además, no solo se baten los registros de contagios. Lamentablemente, en esta segunda oleada, en un lapso de quince días, han muerto más personas que en la primera: entre marzo y abril se registraron cuatro decesos por covid-19, mientras que desde el 28 de agosto hasta el 12 de septiembre han fallecido cinco personas, cuatro de ellas en un periodo de cinco días (del 7 al 12 de septiembre)
El Gobierno de la Ciudad por el momento sigue descartando medidas drásticas como restringir o limitar las comunicaciones con la Península, aunque sí ha endurecido las restricciones internas con el anuncio del cierre de parques infantiles y pistas deportivas al descubierto. No obstante, la medida no ha sido publicada todavía en el Boletín Oficial de la Ciudad por lo que no está en vigor.