El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido esta mañana en el Palacio de la Asamblea al presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, que ha visitado la ciudad autónoma para reunirse con empresas de la comunidad portuaria y supervisar las obras que se están llevando a cabo en terreno portuario
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido esta mañana en la Alcaldía Noble del Palacio de la Asamblea un encuentro con el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, que ha venido de visita a la ciudad autónoma para reunirse con empresas de la comunidad portuaria y así como para supervisar las obras que la Autoridad Portuaria de Ceuta está efectuando sobre el terreno.
Vivas ha destacado la importancia de las infraestructuras portuarias para el tráfico que comunica Ceuta con la Península con la dotación del helipuerto y la estación marítima. Por otro lado, ha señalado como otro de los objetivos del modelo económico de la ciudad autónoma en clave «verde, azul e inteligente». Con esto se ha referido a los proyectos relacionados con las energías renovables y la transición energética. También al turismo de la economía azul, vinculado a iniciativas como el registro especial para embarcaciones de recreo o la ampliación del varadero. Por último, sobre la economía inteligente hay proyectos en curso y suelos disponibles como lugar de emplazamiento y la integración puerto-ciudad. «Todos hemos llegado a la conclusión de que el puerto es una infraestructura estratégica para Ceuta, para el conjunto de España y para Europa», ha significado el presidente.
Por su parte, Dapena señalado la dimensión social y económica de los puertos con las que pretenden abrir unas lineas de trabajo relevantes. «Estamos trabajando en una línea puerto-ciudad y queremos mejorar la conectividad para estar insertos en una red logística», ha manifestado el presidente de Puertos del Estado, que celebra que el Puerto de Ceuta esté alcanzando la cifra de 2 millones anuales de pasajeros, además de la entrada de mercancías.