El Consejo de Gobierno ha vuelto a poner en valor el programa ‘Ceuta Resiste’, puesto en marcha por el Gobierno de la Ciudad para atender a los autónomos y pequeños empresarios que se vieron afectados por el cierre obligatorio de sus negocios a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, que hasta el momento ha entregado 2.012 ayudas
La sociedad pública Procesa, dependiente de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, ha entregado hasta el momento 2.012 ayudas a pequeñas empresas y autónomos, enmarcadas en el programada de ayudas ‘Ceuta Resiste‘. Dentro de la Línea 1, de ayudas a fondo perdido, se han tramitado hasta el momento 1.810 expedientes, de los que mas de 1.500 son autónomos, lo que ha ayudado al mantenimiento de 3.333 empleos, de los que 1.829 son trabajadores por cuenta ajena.
«En esta línea, el montante económico otorgado es de 3.077.380 euros, que percibirán los beneficiarios en tres mensualidades. En la actualidad, Procesa está abonando la segunda de dichas mensualidades» ha explicado el portavoz del Gobierno.
En la Línea 2, de subsidio de los intereses de los créditos ICO covid a la liquidez, se han tramitado 2020 solicitudes, 95 de ellas de autónomos, «que han permitido pedir prestamos con valor de 16 millones de euros».