Un protocolo de colaboración entre la Autoridad Portuaria de Ceuta y Servicios Turísticos de Ceuta. MSC ha hecho hoy su primera escala de la decena que tiene acordadas durante los años 2023 y 2024. Además, se va a llevar a cabo la modificación de espacios portuarios entre la que se incluye, también, la apertura de una zona entre Puertas del Campo, Estación del Ferrocarril, con Cañonero Dato y el Puerto de Ceuta
En la mañana de este sábado ha tenido lugar la firma del protocolo de colaboración entre la Autoridad Portuaria de Ceuta y Servicios Turísticos de Ceuta para la promoción conjunta del tráfico de cruceros. El acto, que ha tenido lugar en el edificio del Muelle de España, ha estado presidido por Juan Manuel Doncel, presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, y el consejero de Fomento y Turismo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Alejandro Ramírez.
De testigos han actuado la capitanía del buque ‘MSC Lírica’, que ha inaugurado la temporada de cruceros. Ramírez ha agradecido a la compañía MSC que haya sido la primera escala en la ciudad autónoma. Asimismo, ha celebrado el acuerdo que supone un impulso al turismo de cruceros y ha agradecido el esfuerzo que se ha venido realizando estos últimos años para hacerlo realidad. «Al final tenemos estos resultados, que en Ceuta una compañía con este prestigio pueda hacer un número importante de escalas», ha señalado el consejero.
Este protocolo llevará a cabo una serie de actuaciones orientadas a mejorar la presencia de la Autoridad Portuaria en las ferias del turismo de cruceros, además de dar apoyo en la atención a cruceristas que visitan la ciudad. Servicios Turísticos ya ha firmado el contrato de apoyo adicional para que los guías de la ciudad atiendan a los turistas.
Doncell ha presumido de la firma de esta rúbrica que supone el inicio de la primera escala de cruceros del año 2023. Y es que MSC va a hacer escala en nuestra ciudad hasta en más de una decena de ocasiones entre 2023 y 2024, algo que tiene un impacto económico en el comercio local y en la hostelería, así como en la proyección de la imagen de Ceuta en el exterior. Esta cifra, multiplicada por los más de 2.000 cruceristas y casi el millar de tripulación, ofrece unos datos muy importantes para la ciudad autónoma.
Fruto de este acuerdo también se han renovado concesiones a la Ciudad en el Parque Marítimo del Mediterráneo, Poblado Marinero, parque Juan Carlos I, etc. Se trata de la modificación de espacios portuarios entre la que se incluye, también, la apertura de una zona entre Puertas del Campo, Estación del Ferrocarril, con Cañonero Dato y el Puerto de Ceuta. Otra de las misiones es que el Muelle de España pueda estar abierta a la ciudadanía.