Además, el Ministerio de Sanidad registra tres positivos más que se añaden a los veintiséis que comunicó INGESA este medio día, lo que nos dejaría con 169 casos activos actualmente en la ciudad
La tercera ola de la pandemia ya es un hecho y ahora solo queda medir cuál será su magnitud y su impacto. Particularmente, Ceuta viene de sufrir una segunda ola terrible de la que apenas comenzaba a resurgir hace poco más de un mes. Sin embargo, las fiestas navideñas han provocado el repunte de contagios del que todo el mundo advertía. Tanto es así que la ciudad vuelve a estar cerca del «riesgo extremo» en la incidencia acumulada de positivos de coronavirus en los últimos catorce días. A día de hoy el valor es de 229 casos por cada cien mil habitantes frente a los 250 por cada cien mil habitantes que marcan el umbral del «riesgo extremo».
En cuanto a la tasa de positividad de las pruebas realizadas por cada cien mil habitantes, Ceuta tiene la tercera más alta de España con casi un 20%. Solo le superan la Comunidad Valenciana, Extremadura y Castilla la Mancha. La media nacional está en el 12% y el umbral del «riesgo extremo» está en un 15%.
Un parámetro en el que, por ahora, Ceuta sigue bastante alejada del «riesgo extremo» es el de la ocupación del Hospital Universitario. Según el último parte de INGESA, hay cinco personas hospitalizadas, ninguna de ellas en UCI.