Vivas ha anunciado las nuevas medidas que se van a implementar en la ciudad: nadie podrá entrar ni salir de la ciudad durante los fines de semana, salvo causa de fuerza mayor. El aforo de los templos de culto se reducirá a un tercio de la capacidad total. Se mantiene el toque de queda nocturno y el número máximo de personas que se pueden reunir es de seis, siempre que no sean convivientes
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha anunciado las medidas que se van a tomar para tratar de frenar la propagación de la COVID-19 y evitar a toda cosa el colapso sanitario en la ciudad.
La más importante de las cuatro medidas que ha anunciado el presidente de los/as ceutíes, consiste en el cierre perimetral de la ciudad durante los fines de semana hasta el 9 de noviembre, fecha en la que vence el actual estado de alarma. Vivas ha aclarado que la restricción de las comunicaciones en Ceuta se podría prolongar hasta «mediados de diciembre», pero ha insistido en que se trata de una elucubración personal y que todo dependerá de lo que dictaminen los expertos, con los que el Ejecutivo local se reunirá dos veces a la semana. Además, el presidente ha incidado que si la Junta de Andalucía decide apostar por el cierre perimetral de la Comunidad durante toda la semana, Ceuta se adaptará a la decisión de la Junta. Es decir, nadie podrá entrar ni salir de la Ciudad, sea o no fin de semana.
Otra decisión que ha tomado el Ejecutivo local es reducir el aforo en los templos religiosos a un tercio de su capacidad y nunca albergando a 75 o más personas.
Las otras dos medidas que ha anunciado el presidente son que se mantiene el toque de queda, es decir, la limitación de la movilidad nocturna de la ciudadanía desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente; y mantener el número máximo de personas que pueden reunirse en 6.
El presidente de la Ciudad no se ha andado con eufemismos y ha señalado que Ceuta atraviesa el peor momento de toda la pandemia. En este sentido, Vivas ha señalado que “la medida más eficaz” en la lucha contra el coronavirus es la responsabilidad individual y el “comportamiento de cada uno”. “Nos la estamos jugando”, ha advertido Vivas.
Por último, el jefe del Ejecutivo local ha señalado que las cuatro medidas que ha anunciado se han tomado en base a la opinión de un comité de expertos con el que el Gobierno de la Ciudad se seguirá reuniendo una o dos veces por semana para evaluar la situación epidemiológica y medir el impacto de las medidas que se han tomado.