A través de las redes sociales se está propagando por toda España una concentración para condenar la decisión del fiscal del caso de La Manada de Manresa en el que considera que solo hay «abuso» y no violación. Tanto está corriendo esta movilización que Ceuta, que suele mostrarse reticente a las manifestaciones, ya ha recogido el testigo. El próximo lunes, día 8 de julio a las 18.00 horas, los ayuntamientos de decenas de ciudades españolas darán buena cuenta de la concentración contra es «nueva» Manada y el de Ceuta será uno de ellos.
Algunas asociaciones feministas lamentan que pese a que el Tribunal Supremo ya habría sentado jurisprudencia con la sentencia del caso de «La Manada de San Fermín» -recordemos que el Tribunal Supremo cambió el tipo de delito de abuso a agresión sexual (violación)-, la justicia todavía sigue entendiendo como simple abuso lo que es una violación continuada y organizada con premeditación y alevosía.
La Plataforma Feminista de Ceuta se ha hecho eco de la indignación creciente entre la ciudadanía caballa que quiere mostrar su apoyo con víctima y familiares y recordar que «No es abuso, es violación». Por ello, animan a que se sume más gente y el próximo día 8 de julio a las 18.00 horas Ceuta vuelva a mostrar que es una ciudad solidaria.