El Instituo Nacional de Gestión Sanitaria avanza en la mañana de este miércoles que, tras confirmarse como positivo el caso «sospechoso» que había sido enviado a analizar al Instituto de Salud Carlos III, no se han detectado nuevos contagios. Por tanto, la ciudad se mantiene con un único caso de COVID-19
Después de dar la noticia que nadie quería dar –un nuevo contagio en Ceuta tras casi 40 días libres de covid-19-, el INGESA notifica en el parte matinal de este miércoles que la situación epidemiológica se mantiene igual y solo hay un caso positivo de coronavirus en Ceuta, el que se confirmó en la tarde del martes. Se trata de un caso asintomático cuyas pruebas fueron enviadas a analizar al Instituto de Salud Carlos III y cuyos resultados se conocieron en la tarde de ayer.
Hasta la fecha, son 223 los casos acumulados en la ciudad de entre los que, lamentablemente, cuatro no superaron la enfermedad.
Desde Ingesa se ha informado que el teléfono 900 720 692 ya no se encuentra disponible, por lo que aquellos ciudadanos que presenten sintomatología leve o que necesiten resolver cualquier tipo de duda pueden llamar al 112 y, en casos urgentes o graves, al 061.
Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas muy leves.