La Consejería de Gobierno ha solicitado al Consejo aprobar que en todos los informes relativos a los expedientes de autorización y licencias urbanísticas que otorgue Fomento conste en los mismos mención expresa al cumplimiento de las condiciones básicas de accesibilidad universal y no discriminación, con atención a la susceptibilidad de los ajustes razonables.
En los edificios y establecimientos públicos en general y de atención comercial en particular se perseguirá con dicha medida que todos sean practicables tanto desde el punto de vista motórico como visual y accesible para todas las personas con la mayor extensión posible, según ha informado el Portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel.
Fomento ha comunicado, en este sentido, que está pendiente de aprobación plenaria un acuerdo que se adoptó por unanimidad en su momento concerniente a ordenanzas municipales de terrazas, veladores, accesibilidad, estacionamiento de personas con discapacidad y además la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida. Se planteará y llevará a efecto en un próximo pleno, quedando a la espera del informe de la Secretaría General. En cuanto el informe obre en poder del consejero lo llevará a pleno para su aprobación y así dar cumplimiento al acuerdo previamente aprobado. Desde el Gobierno confían en que el grueso de partidos de la oposición muestre su apoyo a esta decisión tan importante para la ciudad y en particular, para los más vulnerables.