ACMUMA ha montado su tradicional stand en el Paseo del Revellín, donde se ha leído un manifiesto con el que se ha reivindicado la necesidad de seguir investigando para mejorar la vida de las pacientes de cáncer de mama y reducir los efectos de la enfermedad, “que si todavía no se puede curar, sea una enfermedad que se cronifique”
Hoy es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y las calles de Ceuta se han teñido de rosa en la lucha contra esta enfermedad. ACMUMA ha montado su tradicional stand en el Paseo del Revellín, mientras que las voluntarias han recorrido la ciudad con sus huchas con lazos rosas para recoger fondos para la investigación.
A las doce del mediodía se ha leído el manifiesto, a cargo de Isabel Lagares, secretaria de ACMUMA, donde ha reivindicado de nuevo la importancia de la investigación científica para reducir los efectos de esta enfermedad. “Hay que seguir incentivando la investigación para que el cáncer de mama, si todavía no se puede curar, sea una enfermedad que se cronifique. Las mujeres con cáncer de mama nos enfrentamos a las heridas de varias formas, y sabemos que en algunos casos no se va a curar”, ha señalado.
Además, durante el acto se ha presentado una jornada solidaria de fútbol que se va a celebrar por parte de la Federación de Fútbol de Ceuta organizado en colaboración con ACMUMA, por “meterle un golazo al cáncer de mama”. Participaran los dos equipos de categoría nacional, arbitras, entrenadoras, la COMGECEU, invitando a todos a participar el sábado 22 de octubre a partir de la once de la mañana en la sede de la RFFCE en ‘El Morro’.