Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Parque Móvil, Cruz Roja, Ejército de Tierra, etc. Son muchas las unidades desplegadas en el monte de García Aldave desde las 22:00 horas de la noche del jueves y que continúan trabajando rendidos y sin descanso
Las imágenes del personal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento trabajando sobre el terreno en llamas están dando la vuelta a las redes sociales. Los y las ceutíes, con el corazón roto y el alma en vilo, se están haciendo eco del incendio forestal que se originó anoche en el monte de García Aldave y que ya supera las 100 hectáreas arrasadas por el fuego.
Así lo ha querido mostrar también el Gobierno de la Ciudad, que ha querido expresar su «profundo agradecimiento» a todos los equipos de emergencia que están trabajando «hasta la extenuación» para controlar y extinguir el incendio. Junto a ellos, también trabaja Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Ejército de Tierra, Cruz Roja, Protección Civil, Parque Móvil, entre otros, todos coordinados por el Puesto de Mando Avanzado.
El @GobiernodeCeuta quiere expresar su profundo agradecimiento a todos los equipos de emergencia que están trabajando hasta la extenuación para extinguir el grave #IncendioForestal que ha afectado a una amplia superficie de García Aldave. pic.twitter.com/cxppo2GuUi
— Gobierno de Ceuta (@GobiernodeCeuta) September 9, 2022
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se encuentra informado y en permanente contacto con los servicios de emergencia implicados. Casi 60 personas han debido ser evacuadas aunque, hasta el momento, no se han producido daños de consideración en ninguna vivienda. Tampoco se han debido lamentar daños personales.
Eso es lo que hago todos los días cuando llego a mi casa después de trabajar 10 horas al día.
Muchas gracias gracias a todos los que trabajaron en la extinción del fuego, pero, es su trabajo y ahora en estos momentos y, cuando son momentos de relax, no dejan de ser profesionales.
No hay que idolatrar tanto a la gente que hace su trabajo. Creo que ni a ellos les gusta esta adulación rancia que se hace.
Siempre profesional en origen.