Comienzan a volver a la Protectora los 30 perros que han sido acogidos durante el fin de semana, tras el SOS lanzado por la entidad ante las fuertes lluvias y las inundaciones que provocaron. Algunos, incluso, es posible que no vuelvan y que «gracias al temporal» hayan encontrado un hogar. También se ha donado pienso y material de limpieza, en una respuesta ciudadana que la presidenta de la Protectora tacha de «fabulosa» y que agradecen enormemente
«La respuesta ciudadana ha sido fabulosa. No nos lo esperábamos», afirma Victoria, la presidenta de la Protectora de Animales de Ceuta, en relación al llamamiento hecho desde la organización debido a los desastres causados por la Borrasca Filomena en las instalaciones.
Actualmente la Protectora acoge a un total de 69 perros, de los cuales más de 30 han sido acogidos durante el fin de semana. Una respuesta de la sociedad ceutí que desde la propia Protectora agradecen. Una acogida temporal que puede convertirse incluso en adopción para algunos de ellos, tan solo unos pocos, ya que la mayoría volverán a las instalaciones durante estos días, en los que la lluvia parece que por fin nos ha abandonado, pero esta no ha sido la única ayuda que han recibido de los y las ceutíes. También ha habido numerosas donaciones de pienso y materiales de limpieza, para que las instalaciones volvieran a su estado habitual.
Unas instalaciones en las que la huella de Filomena no ha podido borrarse del todo, ya que, aunque se han limpiado y las filtraciones de agua han cesado, sufre a causa de las inundaciones problemas eléctricos. Tanto para estos problemas en la electricidad de la Protectora, como para las filtraciones -que volverán a repetirse si vuelven las lluvias – la entidad está barajando soluciones.
«El problema es que hace falta presupuesto«, nos cuenta la presidenta, sobre este tema para el que tendrán que acudir a un profesional que les aporte soluciones. Un presupuesto del que, afirma Victoria, carecen en estos momentos.
Mientras tanto los voluntarios de la Protectora siguen trabajando e intentando solventar las dificultades que la borrasca ha dejado ver, teniendo la esperanza de que «no se repita» la situación al menos, en un tiempo y agradeciendo la respuesta ciudadana ante los problemas surgidos durante el pasado fin de semana.