La Plataforma Solidaria de Ayuda a los Afectados por el Terremoto de Turquía y Siria ha instalado varios stands para recaudar ayuda económica y material para la catástrofe que asola a estos dos países. El puesto estará operativo en el Paseo del Revellín y en el Mercado de Hadú los días 20, 21 y 22 de febrero desde las 9:30 horas
La Plataforma Solidaria de Ayuda a los Afectados por el Terremoto de Turquía y Siria ha instalado un stand en el Paseo del Revellín para recaudar fondos para la catástrofe que asola a estos dos países. El puesto estará operativo los días 20, 21 y 22 de febrero en horario de mañana y tarde a partir de las 9:30 horas, también en el mercado de Hadú. Para la entrega de donativos se han repartido alrededor de un centenar de huchas por los distintos establecimientos de la ciudad y que ya se ha habilitado una nave para la recogida de material de primera necesidad. Esta nave está unicada en el polígono del Tarajal.
El portavoz del colectivo, Rachid Sbihi, ha querido agradecer a la ciudadanía por su solidaridad y ha hecho un llamamiento para sigan colaborando. Además, ha reconocido la buena voluntad de muchos comerciantes ceutíes que están aportando su grano de arena.
La organización recuerda que la Embajada de Turquía en España ha facilitado unos listados donde indican qué tipo de ayuda humanitaria es necesaria en estos momentos. Piden que el material objeto de donación sea nuevo y adecuado a las condiciones invernales, como por ejemplo: abrigos, impermeables, botas, jerseis, pantalones, guantes, bufandas, gorros, calcetines, ropa interior, etc. Tambien solicitan paquetes de alimentos (alimentos duraderos-alimentos conserva), fórmula para bebés, pañales, materiales de limpieza e higiene, compresas, entre otros materiales como, por ejemplo, tiendas de campaña, camas, colchonetas (para tienda de campaña), mantas, sacos de dormir, estufas de gas butano catalíticas, calentadores, bombonas de butano, termos, linternas, generadores eléctricos.