Ceuta ha demostrado su devoción a la Virgen de África en la Ofrenda de Flores a la Patrona,. Cientos de ceutíes han asistido este miércoles a las puertas de la Iglesia de África, donde durante todo el día se han podido dejar las flores a la Virgen, para evitar aglomeraciones. A las 20:00 horas se ha celebrado el acto oficial, al que han asistido numerosas autoridades, hermandades y ciudadanos
Este agosto está siendo, un año más, un agosto atípico. La situación sanitaria ha hecho que por segundo año consecutivo Ceuta no pueda celebrar sus Fiestas Patronales como es tradición. No ha habido grandes celebraciones ni eventos, pero hay una cita que se ha mantenido y esa es la Ofrenda a Nuestra Señora de África.
Ha sido una ofrenda totalmente diferente a la que estamos acostumbrados. Durante todo el día, desde la mañana, los ceutíes han ido pasando por el Santuario de la Iglesia de África, donde han mostrado su devoción llevando flores a la Virgen.
A última hora, a las 20:00 horas, se ha celebrado el acto institucional al que han asistido el presidente de la Ciudad, el delegado del Gobierno accidental, el segundo Comandante General de Ceuta, la Junta de Hermandades y y el obispo de Cádiz y Ceuta. También han participado los Bomberos, varias asociaciones y numerosos ceutíes.
No han faltado los trajes de flamenca, ni los ramos de flores, pero tampoco las mascarillas ni las medidas de prevención de la COVID-19 que este año se han «colado» en la Ofrenda Floral a la Virgen.