La propuesta del MDyC ha sido aprobada por 19 votos a favor y dos abstenciones. Asimismo, el diputado Yussef ha trasladado al Gobierno de la Ciudad los puntos negros que suponen un peligro para los aficionados a las motos
El diputado del Grupo Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Yussef Mebroud, ha trasladado al Pleno de la Asamblea una propuesta relativa a estudiar el acondicionamiento de las carreteras de nuestra ciudad y realizar gestiones para declarar Ceuta como ciudad motera. Mebroud ha denunciado los numerosos puntos negros de movilidad y seguridad vial «que suponen un peligro para los moteros», añadiendo que las señales viales como los pasos de cebra en Ceuta contienen varias capas de pintura sin que se le añada el antideslizante, por lo que con el suelo mojado puede provocar un accidente. Socavones, falta de visibilidad, necesidad de poner guarda railes de doble altura y más aparcamientos para motos es otra de sus peticiones. «También pedimos que el Ayuntamiento considere un día al año ‘Ceuta, ciudad motera’, para que Ceuta sea capital motera para que los turistas moteros puedan venir hasta nuestra ciudad», ha solicitado el diputado del MDyC.
PSOE y Ceuta Ya! se han mostrado favorables a la propuesta. Por su parte, Ramírez ha visto acertado que Ceuta pueda acoger un día como ciudad motera y pueda albergar estos acontecimientos para atraer aficionados a las motos. Para ello ha hablado de los descuentos que podrían llevarse a cabo para que pudieran llegar a Ceuta y ha prometido reunirse con los aficionados.