La iniciativa fue defendida por la portavoz de MDyC, Fatima Hamed, y, salió adelante con diecisiete votos a favor y una abstención
La portavoz del Movimiento por la Dignidad y Ciudadanía de Ceuta (MDyC), Fatima Hamed, ha propuesto en la sesión resolutiva de este martes estudiar la construcción de una rampa pública de acceso al mar en la zona de la Almadraba. La propuesta salió adelante con diecisiete votos a favor y una abstención, pero con la modificación de que quizás sea otra ubicación donde se instale dicha rampa.
Hamed ha recordado que dieron traslado de la propuesta para la construcción de una rampa de acceso al mar por primera vez en el año 2015, para la construcción de accesos para pequeñas embarcaciones. El partido localista asegura que el responsable del área de Medio Ambiente se comprometía en el Pleno de la Asamblea a tener «resuelta la construcción de, al menos, un acceso antes de marzo de 2020. Varios años después, como es evidente, los amantes del mar siguen sin contar con dicho acceso».
A pesar de que el Ejecutivo solicitó a la Delegación del Gobierno los permisos pertinentes que fueron denegados por la misma en enero de 2021 para la construcción de una rampa pública de acceso al mar en la zona de San Amaro.
Por ello, desde el Movimiento trasladaron a la sesión de este martes que previos los informes pertinentes, se proceda a la construcción de una rampa pública de acceso al mar en la zona de La Almadraba, así como a realizar las gestiones pertinentes para solicitar los permisos a la Administración competente para su futura ejecución.
El secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, apoyó la propuesta del MDyC, pero no la ubicación, “la necesidad una rampa náutica en nuestra ciudad es una realidad incontestable, una ciudad que presume de una costa con una oferta tan variada como tiene Ceuta”, detalló. Gutiérrez ha desvelado que, en una reunión con la Delegación del Gobierno, respecto a este tema ha “surtido efecto” y que en 2023 existirá la rampa náutica “accesible a la mayoría de los días del año, con el poniente y levante que baten en nuestras costas”.
El consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, respondió a Hamed: “Dice que no se ha hecho nada, pero usted sabe perfectamente que se ha hecho un proyecto y se ha entregado a la Delegación del Gobierno y lo desecharon”.
Fatima Hamed manifestó que “hay que dar cumplimiento a la ley de costas, partan ustedes de aquí, ustedes están para hacer y ejecutar, nosotros para proponer. Si a ustedes le dan una respuesta negativa, buscan otra vía si realmente quieren hacer algo”.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, le pidió a Hamed que «no sea necesaria en la propuesta la ubicación de la Almadraba, ya que tienen un informe donde parece que hay posibilidad de llevarla a cabo en San Amaro«, en un plazo de “semanas podremos confirmar esa opción que le estamos planteando”. La portavoz del MDyC resaltó “voy a confiar en esa buena fe y en esa predisposición”.
Por último, se llevó a cabo la votación de los diputados de la Asamblea. La propuesta salió adelante con 17 votos a favor y una abstención.