La ciudad ha llegado a registrar más de 700 personas sospechosas de ser positivas. A diario son llamadas por personal sanitario para comprobar la evolución de su salud
Desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, uno de los protocolos de actuación ha exigido la vigilancia de las personas sospechosas de ser contagios. En casi tres meses desde que se estableció el estado de alarma, las cifras de los ceutíes han estado bailando hasta llegar incluso a superar las 700 personas en estudio. Actualmente, la cifra de esas personas se sitúa en 400, según ha informado el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, a El Foro de Ceuta. «Es un número que, afortunadamente, va descendiendo a medida que avanzan los días y esperamos que siga en esta línea».
Una «evolución positiva«, según Guerrero, que ha subrayado el trabajo de los responsables de este seguimiento, personal sanitario que, durante 14 días, llaman a diario a la persona en vigilancia para comprobar su estado de salud y si han desarrollado algún síntoma como tos, fiebre o síntomas de asfixia, compatibles con el Covid-19. «Hemos alcanzado cifras muy altas de personas en vigilancia, hasta 770, pero ya ha descendido casi a la mitad», insiste Guerrero.
Recordar que este repunte de personas en vigilancia se experimentó hace unas dos semanas coincidiendo con el rebrote de positivos que tuvo su origen en un cumpleaños, cuando al parecer una persona contagiada acudió a esta fiesta en la que se reunieron más personas de las permitidas en la actual fase 2 en la que se encuentra la ciudad.